- Lisa Muchaprisa de Martín Auer. Lisa Muchaprisa no tiene mucha paciencia, si no consigue lo que quiere se pone a gritar. Pero, esta vez su enfado le lleva a iniciar una aventura en la que tendrá que lidiar con dragones y piratas. ¿Saldrá ilesa la joven protagonista? ¿Aprenderá a controlar su terrible genio? Es un buen libro para trabajar la fuerza y motivación de las personas para conseguir algo independientemente de su sexo.
- Las hadas verdes de Agustín Fernández. Diana, una niña, observa desde su ventana el terrible incendio que arrasa el monte del Castro. A la mañana siguiente decide subir al bosque y allí encuentra un fantástico ser que cambiará su manera de ver la vida. Es un libro precioso y que personalmente recomiendo; transmite magia, ternura y la importancia sentimental del medio ambiente para la protagonista.
- El secreto de Lena de Michael Ende. Lena es una niña a la que no le gusta que sus padres la desobedezcan; como eso ocurre muy a menudo, decide tomar cartas en el asunto y acudir a un hada para que lo solucione. A partir de este momento la vida de Lena y de sus padres se complicará enormemente. ¿No será peor el remedio que la enfermedad? Es una historia muy bonita que enseña a los niños las consecuencias de los actos.
- La amiga más amiga de la hormiga Miga de Emili Teixidor. La hormiga Miga, harta de ir en fila siempre con sus compañeras, decide marcharse a ver mundo. Ayudada por otros animales, acaba subiendo hasta la cabeza de la jirafa Rafa, para saber qué se ve a tanta distancia del suelo. ¿Qué es lo que se podrá divisar desde un sitio tan alto? Es un libro divertido que da importancia a la amistad y demuestra que hay muchas formas de ver y afrontar la vida.
En este enlace: https://es.literaturasm.com/serie/serie-azul#gref se pueden consultar muchos más libros para niños de estas edades que se incluyen en la serie azul del barco de vapor, de SM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario